domingo, 3 de enero de 2016

RESEÑA: Si decido quedarme #1

TITULO:Si decido quedarme
AUTORA:Gayle Forman
EDITORIAL:Salamandra
PÁGINAS:192








 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 



¡Empezamos bien el año!

Esta ha sido la primera lectura del año y la verdad es que no me arrepiento.
Tenía muchas ganas de leer este libro, lo encontré pero me olvidé de el, sinceramente.
Y el mismo día 31 lo reencontré en mi biblioteca (digital) pero entre fiestas y karaokes no lo empecé
Ahora sí, el día 1 lo empecé y ya desde las primeras páginas me di cuenta de que iba a ser una lectura emocionante.
Me ha encantado la manera que tiene la autora de saltar en el tiempo, del presente al pasado, no me he perdido en ningún momento algo, que, a mi parecer, es muy difícil, así que un aplauso por ello.
Me ha pasado algo raro, y es que no he odiado ningún personaje.
Claro que había momentos en los que decía "Colega,sobras" pero no llegaba al punto de odiar, así que otro aplauso por ello,
Mía me ha parecido súper adorable, madura y real.
En general, toda la familia me parecen geniales, es como la familia que todos querríamos tener (eso no quiere decir que adore a mi familia)
Y como en la sinopsis no aparecen más personajes, me callaré la opinión sobre los demás, pero son demasiado geniales todos.
También tengo que decir que he llorado, bastante además, pero yo soy una llorica de matrícula, así que no os dejéis influenciar por ello.
Sin embargo le pongo un 4/5 porque tengo que decir, que hay momentos en los que me faltaba emoción, momentos que me parecían muy tiernos los encontraba muy fríos.
Así que  si buscáis una lectura que os haga emocionaros y enamoraros de los personajes, este es vuestro libro
Si has leído hasta aquí darte las gracias y un gran abrazo virtual
¡FELIZ 2016!

                                        4/5
  




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo, y me gustó. Mi próxima lectura creo que va a ser Lo que fue de ella, su segunda parte. Espero que me guste :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho. Te sigo. Te dejo por aqui el mio http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/ un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola: es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, la variedad es algo que nos gusta jaja
      ¡Claro! Me encantaría seguir en contacto
      Nosotras también te seguimos
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Te he nominado al Premio Best Blog! Entra y enterate de todo! Besos!
    http://yporesoenloqueci.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Tengo un problema con este libro, y es que no me llama mucho la atención su sinopsis pero en la biblioteca de mi ciudad está éste y el segundo (creo que es el segundo) y que traigan una historia de más de un libro completa es muy insólito (Siempre traen las sagas a la mitad y me quedo con ganas Dx ), pero tu reseña captura mi interés y capaz le de una oportunidad, sobretodo por el lado de personajes geniales jaja
    Soy de la iniciativa Seamos Seguidores, te sigo, tenes un blog genial, te dejo mi link http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/

    Gracias por la reseña, nos leemos :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía un montón de tiempo que lo tenía esperando por el simple hecho de de que no me llamaba.
      Pero valió la pena darle una oportunidad jajaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar