sábado, 2 de enero de 2016

Reseña: La Selección (The Selection #1)

TITULO: La Selección  
AUTORA: Kiera Cass  
EDITORIAL: Roca Editorial  
PÁGINAS: 233
PRECIO: 15












 


Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 



Me veo obligada a, antes de empezar la reseña, felicitaros a todos porque ¡ya estamos en 2016! (Gabriela, la reina en irse del tema cada vez que empieza una reseña).
Ahora sí, empecemos. Llevaba escuchando sobre esta saga mucho tiempo y me terminaron convenciendo para que la leyera. 
Desde un principio me  enganché demasiado, no podía dejar el libro electrónico (because soy pobre y no puedo tenerlo en físico). Nunca pensé que podría ser así, mentiría al decir que me enamoré del libro, lo que tiene Kiera Cass es que te enreda en su historia, es tan fácil de leer que al final siempre olvidas lo de "Un último capítulo, mamá". Cuando menos me dí cuenta, ya había terminado el libro, en un día, puesto que prácticamente no paré mi lectura. 
En este mundo distópico, la gente está dividida en castas las cuales son números. America es una cinco, una casta humilde que consigue tener lo justo y en las que se concentran los artistas. Ella está enamorada de un seis, Aspen. Mantienen su relación en secreto ya que, si se llegaran a casar, America bajaría una casta y su madre nunca dejaría que pasara eso. 
La Selección es un método en el cual se eligen 35 chicas del país, con ellas se hace una especie de Reallity donde una de ellas se convertirá en la esposa del principe, Maxon. America es elegida para entrar en este concurso (oh, que inesperado) aún cuando ella desde un principio no quería presentarse (¿quién podía pensar que sería elegida?).
Tengo que aclarar, desde ya, que yo soy plenamente Team Maxon, sí que es verdad que más de una vez me sacaba de mis casillas, sobretodo en los dos próximos libros (de los cuales habrá reseña, don´t worry). A Aspen no podía terminar de tragarlo, su actitud es demasiado odiosa en según que momentos, es un personaje de los "Ni contigo ni sin tí" los cuales odio demasiado.  
America es un personaje del cual te enamoras y odias de un momento a otro, es demasiado indecisa, hasta el punto de querer tirarte de los pelos por sus pensamientos, si bien es verdad que muchas veces, con actos que lleva a cabo, lo único que quieres es darle dos besos por ello. 
El personaje que más me enamoró de este libro está en lucha entre dos, el padre y la hermana de America, de verdad, son los personajes mejor hechos de esta saga. 
Siendo sincera, sobretodo al principio, me ha recordado demasiado a Los Juegos Del Hambre, poco a poco, conforme avanzaba en la lectura, se me ha ido esa idea.
La escritora se centra principalmente en el trio amoroso y en la relación de America con las otras chicas del concurso. Esto es una pena porque creo que es una distopía a la cual se le podría haber sacado muchísimo más jugo. 
No voy a mentir, no ha sido una lectura que me haya cambiado la vida, pero si eres de es@s que les encanta una historia completamente amorosa, de esa que exprimen tu corazón al máximo, esta historia es perfecta para ti. 

 3,5/5

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí hace unos meses y me encantó :) Es verdad que America a veces es un poco tozuda. Yo tampoco soporto a Aspen :/ Todavía no he leído la tercera parte, pero tengo muchas ganas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) el libro me aburrió un poco pero el segundo se pone mejor.
    Por cierto, vi que estás en la iniciatia Seamos Seguidores peor no me aparece la página. Espero y no te moleste que te escriba aquí.
    Ya te sigo, cuídate.
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar