domingo, 15 de noviembre de 2015

RESEÑA: Will Grayson, Will Grayson


TITULO:Will Grayson,Will Grayson
AUTORES:John Green y David Levithan
EDITORIAL:Nube de tinta
PÁGINAS:331










   Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
 Este es un libro que me regalaron cuatro personas muy importantes el día de mi cumpleaños ,se que no es relevante, pero quería contarlo.
Me ha parecido muy real, y en buen sentido, todos lloramos, todos nos sentimos enfadados con el mundo y sobretodo enfadados con nosotros mismos.
Creo que es un libro que va directo al grano, es como estar leyendo la mente de los protagonistas.
(Ahora me gustaria decir algo de los protagonistas pero es un poco complicado ya que ambos se llaman igual)
El primer Will Grayson, el que es amigo de Tiny, tiene un gran cacao mental, un amigo que no es del todo amigo y una vida que no le gusta planificada.
Es como una persona en constante estado de confusión, pero me ha caido muy bien. quiza porque yo tambien soy asi muchas veces.
El otro Will Grayson, el que en la sinopsis describen como melancólico, es el que mejor me ha caido mejor de todos, me parece que el si que quiere ser feliz pero se siente mal por serlo.
Tiny es... Muy Tiny, no se como explicarlo, pero lo que si que tengo claro es que todos tenemos un Tiny Cooper dentro de cada uno.
Todos intentamos ayudar a la gente pero siempre creemos que lo peor nos pasa a nosotros, no podemos hacer nada para cambiar, somo humanos.
Y otro personaje que al principio me parecía simple relleno pero despues es bastante importante es Maura, pero la verdad es no puedo decir mucho más a no ser que haga spoiler, simplemente si leeis el libro, fijaos en ella.
(Otro apunte que no os sirve de demasido a vosotros, pero solo quiero dar las gracias a Astrid,Carter,Sam y Grace por este gran libro)
Y bueno, si has leido hasta aquí darte las gracias y un gran abrazo virtual.
                                 4/5





1 comentario: