miércoles, 9 de septiembre de 2015

RESEÑA: Pulsaciones


Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
Precio: 9,95€





Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?

Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?

No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

A este libro le tenía bastantes ganas, ¿Por qué? Pues por la forma en la que estaba escrita, mensajes de texto, y por que Javier Ruescas es un escritor del que estoy enamorada (Francesc Miralles no me importaba tanto).
Lo deboré una noche en la que no había manera de dormirme. Conformé iba pasando la historia me iba impresionando como habían podido conseguir que, en la manera de la que está escrito el libro, los personajes no fueran planos. Había partes que eran completamente predecibles, lo admito, pero había otras con las que te quedabas con la boca abierta
Me  gustó mucho la forma en la que te podías llegar a identificar con los personajes. Al fin y al cabo se veía como todos eran adolescentes con sus miedos de adolescentes y su vida de adolescente (recalco por enésima vez que está escrito en mensajes de texto). Un trabajo muy bien hecho por parte de los dos escritores y que consiguió quitarme ese miedo de que no lo supieran manejar bien. 
Tiene un montón de referencias musicales y de peliculas de las cuales ya hice una busqueda (la curiosidad me mataba) y me encantaron, todo sea dicho. 
Si eres de los mios y llenas todos tus libros con Post-its, este sin duda es tu libro, después de leermelo tuve que ir a comprar más. Frases que enamoran. Espero poder hacer una entrada con todas ellas pronto.  
La protagonista, Elia, me gustó bastante aun que a veces no me podía creer como no se daba cuenta de cosas que estaban delante de sus narices. Creo que con el accidente consigue madurar bastante (algo que le hacía falta a la pobre)
Por otra parte, Phoenix, esa persona misteriosa que empieza a hablar con Elia, es un personaje que ayuda a Elia con sus miedos e inquietudes pero poco a poco podemos ir viendo que él también tiene (miedos e inquietudes, por si no quedaba claro). 
Los amigos de Elia me encantaron, Sue con sus ganas de covertirse en la detective de la historia de su amiga, Tommy con sus expresiones inglesas y Marion con sus ganas de no volver a ser la de antes.
Pero, (todo tiene un pero) si odias los finales abiertos este no es tu libro. Es un aviso que a mi no me hicieron y yo, sinceramente, los odio demasiado. Al leer la última página me quedé con muy mal sabor de boca y con ganas de saber que pasaba. Por lo menos en mi cabeza ya he creado algunos finales alternativos (algo es algo). 
Aun así, con sus "peros" y  todo, ha sido una lectura que me ha encantado. 
Y vosotros, ¿os animáis a leerlo o ya lo habéis hecho?

 
PUNTUACIÓN:

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero, muy buena reseña. Me parece un libro muy bueno y quizás lo lea, si lo encuentro en una biblioteca lo haré seguro. Segun dicen, Ruescas es muy buen autor.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una reseña muy buena, y aunque tenga un final abierto y eso me ponga nervioso, le tengo ganas..un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poquito y la verdad me gustó, me resultó un libro entretenido, aunque como tu, odio los finales abiertos lo malo es que yo no estaba advertida y cuando llegué al final y vi que no había más historia me dije "no puede ser", lo odié de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó absolutamente nada, el final fue ¿tanto para esto?. Me decepcionó mucho...

    ResponderEliminar
  5. Odio los finales abiertos!! jajaja
    Pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo :)
    Muy buena reseña, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo pronto también haré reseña de este libro que me acabo de leer :) A mi sinceramente me encantó ^^ Ante todo por las "frases que enamoran" que tu dices. Son tan asdfghjpwiwdedf <3
    Un beso, Gabriela! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante tiempo que lo estoy viendo por los blogs y he leído tanto reseñas que lo ponen mal como reseñas que lo ponen bien aunque no demasiado, de todas formas nunca me ha llamado mucho y no puedo decir si Javier me gusta tanto como a ti porque ciertamente no he leído nada suyo.
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  8. Este libro le tengo un poco de miedo, por como vaya a ser el final abierto que dices que deja, pero seguro que la historia en sí es muy interesante!
    Muy buena reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo han recomendado mucho y soy de las que llenan sus libros con post-it pero no me gustan nada los finales abiertos, he llegado a enviar un mail al escritor en busca de respuestas así que no sé si lo leeré. Besitos y gracias por la reseña me ha servido mucho

    ResponderEliminar
  10. No se si me termina de llamar del todo a pesar de que lo pones bastante bien, tal vez sea muy predecible y no me guste, por cierto menos mal que la protagonista madura odio cuando los personajes parecen que están en babia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro estoy deseando leerlo, es más es de mis próximas lecturas y tras ver tu reseña tengo aún más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar