martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo

 TITULO: Los cuentos de Beedle el Bardo
AUTORA: J. K. Rowling
EDITORIAL:Salamandra en colaboración con The Children’s High Level Group
PÁGINAS: 119







Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.


Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritor por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.


Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
 Si solo os interesa lo que opino el libro, os podeis saltar esta parte
Tengo sentimientos encontrados hacia este libro, porque la verdad es que hace muchos años que lo tenía en la estanteria muerto del asco, hasta hoy (no os voy a mentir, tenía que subir reseña y por el tema de la vuelta al instituto, no había leído nada) que decidí darle una oportunidad.
No se como lo conseguí, pero se que llegó a mis manos mucho antes de que yo leyese Harry Potter, leí la saga hace dos veranos, y creó que por aquel entonces yo no veía sentido que tenían esas historias.
Hasta aquí, ahora ya no me enrollo mas.
El libro en si son pequeñas historias relacionadas con magos y magia se que está explicacion sobra un poco, es algo de relacionado con Harry Potter, pero por si hay algún despistado y con explicaciones de Dumbledore al final de cada una.
Hay historias muy buenas y otras que te quedas un poco descolocado a no ser que leas la explicación donde ya se ve que todo tiene un sentido mucho mas metafórico, quizá demasiado, pero si ese día no estas para pensar o simplemente quieres hacer algo mientras esperas el tren, te lees solo las historias y perfecto.
Cada historia trata un tema diferente, pero siempre esa magia que le da un toque especial.
No hay mucho mas que decir la verdad, no se, si lo habeis leido ¿cual es vuestra historia favorita? La mia es : " La fuente de la buena fortuna".
En resumen no es ,para nada, una mala lectura y para los que no os guste la saga Harry Potter igualmente dadle una oportunidad porque realmente tiene poca relación una cosa con otra y es muy bonito

 
                                           3/5

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Les tengo muchas ganas a estos pequeños libros y saber un poco más del mundo mágico de Harry Potter, muy buena tu reseña *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hoola :)

    La verdad es que después de leer la saga Harry Potter tengo muchas ganas de leer todos los demás que no tienen que ver con la saga. Espero hacerlo pronto.
    ¿Sabes que te he nominado a un Book Tag? Espero que te animes a hacerlo y que te guste mucho ^^
    http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/2015/09/book-tageste-o-este.html

    Beesos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que no te moleste, pero te he nominado a un Book Tag: Este o Este. Un saludo!! http://unbuenlibroparadisfrutar.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-este-o-este.html?showComment=1442773514059#c8541791083284568670

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me gustó mucho, lo leí en PDF y de tanto que me gustó lo compré para volver a leerlo en físico. A mí el relato que más me gusta es el del corazón peludo del brujo, y también la fábula de los tres hermanos.

    Si quieres puedes leer toda mi opinión en http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2015/07/resena-los-cuentos-de-beedle-el-bardo.html?m=1

    Soy una completa fan de HP, así que mi opinión puede ser un poco subjetiva :-)

    Te sigo! Saludos :)

    ResponderEliminar