lunes, 24 de agosto de 2015

RESEÑA: Lady Catherine


TITULO:Lady Catherine
AUTORA:Amarie T. Fernández
EDITORIAL:Createspace
PÁGINAS:230
PRECIO: 12,50








Catherine es una joven de 17 años, que nació y creció en una familia bastante acomodada. Podría decirse que caprichosa, consentida y algo atolondrada... Ella cree de sí misma que es bastante inteligente, pero con frecuencia comprobaremos que en realidad ni siquiera comprende a los demás, sus actos o sentimientos... lo que la lleva a cometer grandes equivocaciones, en la que la mayoría de las veces es su propia hermana pequeña quien resuelve sus problemas. 

Detrás de su fachada soberbia, autoritaria y arrogante, sólo encontramos a una muchacha insegura y bastante acomplejada... que intenta encontrar el modo de conseguir el amor en un mundo con estrictas reglas que cumplir y limites que no sobrepasar.


Esta historia, basada a principios del siglo XIX, es una lectura sencilla y rápida. Yo me la leí de un tirón y en ningún momento deseé que acabara ni me aburrió. 
La protagonista, Catherine, es una chica que va en contra de la sociedad en la que vive, o al menos esto es lo que ella cree. A lo largo de la historia vamos descubriendo que es una simple chica más, que no quiere causar daños a su apellido y que por eso al final siempre termina cumpliendo las normas que le imponen. Encontramos una inseguridad en ella misma bastante importante, que intenta ocultar en un manto de rebeldía también inexistente. 
James, el mejor amigo de su hermano, y ella tienen una relación que va evolucionando a lo largo de la historia, esto es algo que me encanta puesto que no es como en otras historias en las cuales la relación de dos personajes acaba igual que empezó. 
Ellos dos se molestan entre ellos viendo quien será el regañado primero o, en otras ocasiones, el ganador de las peleas verbales.
Sin duda una relación que te hará reir y tirarte de los pelos. 
El hermano de Catherine, Charles, es el hombre de la casa desde hace unos años. Y por otro lado, Susan, la hermana menor, es sin duda mi personaje favorito, una niña de 14 años llena de inquietudes incapaces de callar.
Como ya he dicho, está basada en el siglo XIX y si que ha habido algunos momentos en los que a lo mejor me faltaba meterme más en la época, ese es el único "pero" que podría nombrar. 
 



PUNTUACIÓN:

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña :)
    Lo compartiré el enlace en mi Blog y redes sociales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña :)
    Lo compartiré el enlace en mi Blog y redes sociales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! es la primera reseña que leo de esta historia y si dices que es sencilla y rápida puede que me anime a leerla. Me parece interesante así que queda apuntada ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en comentar con nosotras que te pareció si al final deciides leerla.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Como Laure, es la primera vez que veo una reseña de este libro puesto que, anteriormente, no lo conocía... ¡Y mira por qué, que me acabo de dar cuenta que la ha escrito Amarie y no me había dado cuenta hasta ahora! D:
    Como la pintas bien y dices que es muy rápida, creo que le daré una oportunidad; encima el título es muy atractivo ^^
    Te sigo. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en comentar con nosotras que te pareció si al final decides leerla.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola chicas, os he nominado a los Liebster Awards, me gusta vuestro blog.
    Me quedo por aquí, os sigo. Echadle un vistazo al mio, a ver si os mola, si es así, podríais seguirme. :P

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, os he nominado a los Liebster Awards, me gusta vuestro blog.
    Me quedo por aquí, os sigo. Echadle un vistazo al mio, a ver si os mola, si es así, podríais seguirme. :P

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar