TITULO: Mestiza
AUTORA: Jennifer L. Armentrout.
EDITORIAL: Kiwi.
PAGINAS: 347
PRECIO: 17,90€
¿Serías capaz de matar a alguien que amas?
Los hematoi
provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos
hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de
hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar
para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en
sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su
vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede
que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy
estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene
problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
<<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>.
Por desgracia, Álex
se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque
enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su
graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no
cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la
esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador.
Vale, a mi me ha gustado, y mucho.
La verdad es que leí otras reseñas por ahí donde se decía que esta saga era el calco perfecto de Secret Academy, pero, como yo no he leído dicha saga, no puedo decir nada respecto a ello.
Creo que, para ser el primer libro, tiene una trama muy bien construida y, si bien te puedes encontrar ciertos agujeros de información, en la página siguiente viene algo que te explica lo necesario para no llegar al punto de no entender nada de lo que pasa.
Alex, la protagonista, me cae muy bien, es muy divertida y sarcástica. Y, a pesar de vivir en un mundo donde siempre se le mira por encima del hombro, en vez de volverse débil y creerse lo que le puedan decir, ella intenta que todo le resbale y siempre quiere ir con la cabeza bien alta, aunque no siempre lo consiga.
Aiden, el coprotagonista... Bueno, Aiden depende del momento, porque hay veces en las cuales no puedes evitar morir de amor hacia él y otras en las cuales desearías poder darle una patada en la cara.
Lo cierto es que, a pesar de que Alex tenga el corazón hecho un lío, siempre tiene muy claro su objetivo final, ser centinela, y siempre se apoya en ella para seguir adelante
Una cosa que me ha gustado muchísimo del libro es que es muy divertido, había momentos de pelea en los cuales Alex soltaba alguna de sus frases y yo tenía que dejar el libro, secarme las lágrimas de risa, volver a meterme en la situación de tensión e intentar seguir sin volver a reírme para poder pasar de página.
Creo que, a pesar de que es un libro que nunca clasificaríamos en la sección de "Libros que me hacen pensar", puede ayudar a reflexionar un poco sobre seguir las normas que te imponen o lo que te dice tu corazón. Si bien es cierto que, hay momentos en los cuales se puedellegar hacer un poco pesado, porque solo explica como entrena para ser centinela y sus líos de amor, se ve que a la autora le cuesta sacar a mas personajes.
Hola! Un libro que leí hace bastante tiempo y que lo devoré. Me encanto, me leí el siguiente también y ahí me quede jajaj
ResponderEliminarMe gusta tu reseña, besotes.